El video de dos Policías adscritos a la Metropolitana de Cartagena de Indias donde se les ve en avanzado estado de embriaguez y que comenzó a circular en redes sociales desde este sábado 27 de junio en horas de la noche, fue objeto de total rechazo por parte de la ciudadanía y la misma institución policial.
Los dos policías quienes se encontraban uniformados, con sus armas de dotación y a bordo de una patrulla, no podían sostenerse en píe según se observa en el video tras chocar con otro vehículo y terminar a un lado de la calle con una de sus llantas delanteras pinchada.
Fueron capturados en flagrancia y deberán responder por los delitos de abandono del puesto, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte ilegal de armas de fuego del Estado, daños en bienes del Estado y daño en bien ajeno.
De manera coordinada con las autoridades del tránsito distrital, se realizó el procedimiento de rigor, aplicando al conductor una multa correspondiente a 1.440 salarios mínimos diarios legales vigentes, por negarse a practicarse el examen de embriaguez. Se prevé, igualmente, la cancelación de la licencia de conducción.
Además, deberán pagar por los daños ocasionados al vehículo comprometido en la colisión y una vez sean escuchados en diligencia de indagatoria, el Juez de Instrucción Penal Militar y Policial procederá a definir su situación jurídica.