A Reinel Rincón Jaimes la Fiscalía General de la Nación, le imputó el delito de homicidio agravado, luego que fuera señalo de asesinar a Rafael Taborda Salado en zona rural del municipio de Clemencia, Bolívar, en hechos ocurridos el 26 de julio del año en curso.
La Fiscalía, durante las audiencias, solicitó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, que fue avalada por el juez.
Las versiones de los testigos indican que Rincón Jaimes llegó a la casa donde vive la mamá de la víctima ubicada en el barrio Cooperativo de la vereda Peñique y con la excusa de ofrecer maíz, se quedó sentado en una banca por más de una hora esperando a que la víctima terminara una reunión con unos amigos.
De acuerdo con las versiones recopiladas, cuando los amigos de Rafael Taborda Salado se retiraron, el hoy imputado lo habría atacado con un arma blanca. Tras perpetrar el hecho fue capturado por la comunidad.
La víctima fue trasladada a un centro asistencial del municipio de Clemencia, pero murió por la gravedad de las heridas.