Los municipios de Chalán y Ovejas en Sucre, y El Guamo en el departamento de Bolívar, quedaron libres de sospecha de minas antipersonal y fueron entregados gracias al trabajo adelantado por más de 200 hombres de la Compañía de Desminado Humanitario de la Brigada de Infantería de Marina No.1 con sede en Corozal.
La entrega se realizó en un evento protocolario virtual presidido por el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez, en el que se entregaron un total de 16 municipios a nivel nacional que durante años, se vieron afectados por la violencia.
En todos esos municipios, la Armada de Colombia realizó durante tres años, labores de estudios no técnicos y desminado manual para garantizar la descontaminación total de la región.
Desde el inicio de labores de desminado en la región en 2011, la Armada de Colombia ha logrado descontaminar 3.374.353 metros cuadrados, y ha hecho entrega de 11 municipios libres de sospechas de minas en Bolívar y Sucre, departamentos en los que se destruyeron de manera controlada 207 minas antipersonal salvaguardando la vida de más de 3.760 familias que habitan en la zona.