Para garantizar el traslado de personas privadas de su libertad cumpliendo todas las condiciones de dignidad humana y facilitar la labor del personal del Inpec, la Secretaría de Gobierno del departamento de Caldas entregó una panel al Centro Penitenciario y Carcelario de Aguadas cuya inversión fue por el orden de los 150 millones de pesos.
“Con este vehículo vamos a permitir que los privados de su libertad sean trasladados sin inconvenientes y que el Inpec cumpla a satisfacción sus funciones constitucionales y legales”, dijo el Secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez.
El funcionario añadió que con esta labor se brinda un apoyo decidido al sistema penitencial y carcelario que hace parte de las instancias atendidas desde la Unidad de Derechos Humanos de esta Secretaría.
Por su parte, el director del Centro Penitenciario de Aguadas, José Ángel Giraldo, indicó que la panel llega después de varios años de espera. “Era una necesidad muy anhelada y en este mandato se hizo posibles gracias también al sentido humano de nuestro Gobernador”, aseguró.
El director del establecimiento carcelario del norte caldense agregó que el automotor asignado es cero kilómetros y cumple con todos los requerimientos para la movilidad segura de los internos y de la guardia del centro penitenciario.