La Fiscalía General de la Nación llegó este sábado con ayuda humanitaria a la Isla de San Andrés Providencia y Santa Catalina devastada por el paso del Huracán IOTA.
Entre todos los funcionarios de las seccionales del país y como una muestra de generosidad y solidaridad lograron recolectar 20 toneladas de ayuda para las familias damnificadas representadas en alimentos no perecederos, agua, artículos de aseo, alimentos para animales de compañía, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros.
Las ayudas se alistaron cumpliendo con los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), y fueron llevadas a San Andrés por una comisión de la entidad que hizo una auditoria de lo recaudado y lo entregó a funcionarios de la UNGRD para que sea distribuida entre los pobladores más necesitados.
La primera ayuda fue destinada a los funcionarios de la entidad que laboran en el archipiélago y en las islas, a quienes también se les va a apoyar con la reconstrucción de sus viviendas.
La comisión que se desplazó a San Andrés y Providencia también hizo una valoración exhaustiva de las condiciones de las sedes de la entidad, y supervisó el manejo de los 1.200 expedientes digitales que contienen información valiosa de procesos judiciales de la región.