Continúan las gestiones para mejorar la conexión terrestre entre Caldas y Antioquia, específicamente las comunicaciones entre Riosucio-Jardín, Supía-Caramanta y La Dorada-Sonsón. Para dialogar sobre estas ejecuciones, el director Nacional de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, visitó Riosucio y explicó las acciones conjuntas con las gobernaciones de Caldas y Antioquia.
“En este proceso de reactivación económica y social que lidera la Presidencia de la República se quiere garantizar que a través de programas de intervención avancemos en proyectos estratégicos para ambos departamentos. Son obras que se complementan con los puentes y estrategias adicionales para que sea efectivo el desarrollo productivo que de aquí se desprende”, dijo Gil Chavarría.
Sobre las conexiones Riosucio-Jardín y Supía-Caramanta, el director de Invías confirmó que se adelantan los estudios y diseños para empezar con la ejecución de tramos de vía e inversiones en el 2021, además de gestionar recursos adicionales. “De igual manera, la intervención en vías secundarias, terciarias y puentes para conectar Pácora y Aguadas a la carretera que une con Antioquia”.