Entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y gente del común, Larry King Se retiró en 2010 después de grabar más de 6.000 episodios del programa «Larry King Live» en CNN durante más de 25 años. King, falleció la mañana de este sábado a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.
El destacado locutor y periodista había sido hospitalizado con Covid-19 a principios de año en Cedars-Sinai, dijo una fuente cercana a la familia. Luchó contra una serie de problemas de salud y sufrió varios ataques cardíacos. En 1987, se sometió a una cirugía de bypass quíntuple, lo que lo inspiró a establecer la Fundación Cardíaca Larry King para brindar asistencia a quienes no tienen seguro.
King reveló en 2017 que le había sido diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.
En «Larry King Live» en CNN, se destacó por más de 30.000 entrevistas, incluidos todos los presidentes en funciones, desde Gerald Ford hasta Barack Obama, y miles de llamadas telefónicas de espectadores.
El programa convirtió a King en uno de los rostros de la cadena y uno de los periodistas de televisión más famosos del país. Su columna en el USA Today, que se publicó durante casi 20 años hasta 2001, mostró el estilo distintivo de King en forma impresa, invitando a los lectores a seguir un rastro de non-sequitur que sirvió como una ventana a su mente.