En las últimas horas fue capturado y enviado a la cárcel Andrés Castillo Montañez, alias “Tatuajes” quien está señalado como presunto autor del homicidio de cuatro personas en Cúcuta, Norte de Santander. Los crímenes habrían sido cometidos en diferentes barrios de esa zona del país en mayo, junio y diciembre de 2020.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo por cuatro eventos, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Castillo Montañez, fue capturado mediante orden judicial el pasado 22 de enero, en medio de un allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Belén, de Cúcuta, donde los uniformados encontraron un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson calibre 38 mm; tres cartuchos para la misma, un cartucho 9 mm, un chaleco blindado y dos teléfonos celulares.
Investigadores del CTI obtuvieron material probatorio para sustentar la imputación, tales como labores de vecindario, entrevistas a testigos, reconocimientos fotográficos e interceptaciones telefónicas para lograr identificar a alias “Tatuajes” como presunto responsable del homicidio de las cuatro personas. Además, habría participado en el hurto a dos ingenieros a quienes despojaron de una camioneta avaluada en $120 millones, así como de sus pertenencias por un valor de $2.730.000, hechos ocurridos en el corregimiento de Carmen de Tonchalá, jurisdicción de Cúcuta, el 22 de diciembre de 2020.