Durante el fin de semana el departamento de Caldas registró 644 nuevos casos de Coronavirus y la cifra global de contagios alcanza hoy 41.453 casos.
Dijo el director de la territorial de salud de Caldas, Iván Heredia Ferreira que el número de casos nuevos está muy relacionado al número de pruebas que se realizan. “En este momento de la pandemia en dónde tenemos el virus comunitario ya hay tanta gente infectada y tanta que puede contagiar. Debemos mantener las medidas para aislar y romper esas cadenas de contagio”.
El funcionario advirtió que el departamento está en plena fase crítica de la pandemia, “la semana pasada a inicios estábamos en un promedio de 10 casos diarios. La semana inmediatamente anterior estábamos en un promedio entre 5 y 10 casos, es decir, los casos de fallecimientos van en aumento, lo que nos muestra que el virus está totalmente vivo entre nosotros y está actuando. Por eso debemos continuar con la adherencia a los protocolos de bioseguridad”.
La ocupación de camas UCI en Caldas es de un 74%, lo que quiere decir que a la fecha hay 77 camas disponibles. En Manizales hay un 80% de ocupación, por lo que la ciudad sigue en alerta roja.