Elvis Blanco Alfaro, funcionario de la Gobernación de Bolívar quien fue capturado recientemente por la Dijin y señalado junto con otras cuatro personas de haber participado en un multimillonario robo cibernético a dos empresas inmobiliarias de servicio nacional e internacional, fue nombrado por el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff mediante decreto 101 del 17 de marzo de 2020 como Secretario Ejecutivo, Código 425 Grado 22, asignado al Despacho.
De acuerdo con las investigaciones los hechos sucedieron entre el 14 y 15 de septiembre de 2017 de manera fraudulenta y mediante el uso de documentos falsos.
«Un grupo de cibercriminales obtuvo los token de seguridad bancaria y desde el portal virtual de la entidad financiera transfirieron la millonaria suma a 13 cuentas, entre estas las de los procesados», dicen las autoridades.
De acuerdo con las primeras versiones el funcionario hoy procesado habría recibido en sus cuentas bancarias más de 290 millones de pesos y con documentos falsos habría dado legalidad al dinero.
Las autoridades señalaron que de los 25 mil millones de pesos que pretendían robar solo lograron extraer 1.900 millones y que los mismos se repartieron en 13 cuentas bancarias.
Los capturados identificados como Diana Laverde Ortiz, Elvis Blanco Alfaro, Carlos Alberto Durán Escorcia, Heverth Humberto Puentes Perdomo y José Luis Alfonso Carrillo Solano, deberán responder por los delitos de acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento y hurto por medios informáticos y semejantes.
- Le recomendamos leer: El cantante «Che» Carrillo anticipa que quedó en libertad