El vocero oficial del comité revocatorio contra el alcalde de Cartagena de Indias Rodolfo Díaz Wright, quien el pasado 2 de febrero hizo una detallada radiografía de la cruda realidad de la ciudad bajo el gobierno de William Dau Chamat, confirmó que sale del país por amenazas de muerte contra su vida y la de su familia y decidió apartarse del comité “Cartagena Corrige”.
El mismo día que Díaz Wright, dejó al descubierto las razones por la cual Dau no puede seguir en el poder, un vehículo llegó hasta su residencia para intimidarlo y lanzarle ataques contra él y contra su residencia.
También puede leer: Ordenan dos días de arresto al alcalde de Cartagena
En un comunicado Díaz Wright, señala como responsable al alcalde Dau Chamat y a Lidys Ramírez quienes según él han estado incitando al odio, propiciando este tipo de escenarios en los que hay una indudable violación de los derechos de los ciudadanos.
Según la denuncia, los hechos de violencia contra Rodolfo Díaz Wright iniciaron una vez terminada la Audiencia, cuando al salir del Centro de Convenciones seguidores del Alcalde Dau, liderados por Lidys Ramirez persiguieron el vehículo en el que el vocero de “Cartagena Corrige” se dirigía a su vivienda. También ha recibido amenazas a través de redes sociales.
Le recomendamos leer: «La Alcaldía de Cartagena le quedó grande a William Dau»
Díaz Wrigth, solicitó al Presidente de la República, Iván Duque como máximo regente de los colombianos para que ponga los ojos sobre la ciudad a causa del liderazgo que se ejerce desde lo público en cabeza del actual alcalde, quien tiene a Cartagena sobre una verdadera bomba de tiempo que va a generar, sin duda, hechos que lamentar. Todos sabemos en este país las amenazas contra la vida son para tomar con toda la seriedad del caso.
Los hechos antes mencionados fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional para que dé inicio a las investigaciones que permitan esclarecer estos delicados hechos.