Desde ayer al mediodía, los habitantes del barrio Granadillo en el sector Norte de Barranquilla no tienen servicio de agua potable a raíz de un daño en la tubería que pasa por la carrera 43 con calle 82.
- “Se reventó una tubería, causando un arroyuelo por toda la carrera 43. Hemos llamado insistentemente a la Triple AAA pero la compañía se rehúsa a reparar el daño, argumentando haberlo arreglado el pasado 15 de febrero”, dijo una vecina del lugar.
En efecto, el 15 de febrero se rompió el tubo y la Triple AAA envió a dos trabajadores a repararlo, sin embargo, según los afectados los operarios no cerraron la llave de agua para pegar el tubo, por lo cual la goma se mojó y el tubo volvió a despegarse. “En medio de la pandemia del Covid-19 y los riesgos de contagio, esto es una verdadera catástrofe y una irresponsabilidad por parte de la Triple AAA”.
«Mi último recibo del agua llegó por $124.000. Si lo hubiera pagado tarde, me habrían cortado el servicio. Pero cuando la empresa lo interrumpe los usuarios no tenemos manera de protestar», dice Clara García, habitante del sector.
- «En mi casa hay una persona de 99 años que requiere de un tanque de oxígeno para sobrevivir, pero el tanque no funciona sin agua. Ayer nos tocó llenarlo con agua comprada en botellón», señaló Antonio García, otro habitante del sector.
Mientras los habitantes de Granadillo intentan sobrevivir otro día sin el vital líquido y no contagiarse de Covid-19 en el intento, la Triple AAA no contestó al llamado que le hizo.