En desarrollo del denominado “plan 100 contra el microtráfico” fue derribado un mito de inseguridad en el municipio de Pensilvania, Caldas ubicado en el barrio San Bernardo.
La residencia que a simple vista se observaba en ruinas se convirtió en un foco de inseguridad, pues era utilizado para la venta y consumo de estupefacientes y para coordinar actividades delictivas.
De igual forma fueron derribados de manera simultánea en distintas regiones del país otros 14 expendios -para un total de 15 en el país- en Cartagena, Pereira, Manizales, Pasto (Nariño), Palmira (Valle), Mosquera (Cundinamarca), Pensilvania (Caldas), Puerto Berrío, San Carlos y Carepa (Antioquia), Quibdó (Chocó) y Yopal (Casanare).

De acuerdo con las autoridades con esta demolición se logra recuperar esos predios y mejorar no solo los índices de seguridad, sino la misma percepción de los ciudadanos, para que se sientan más tranquilos en sus sectores residenciales, parques, calles y entornos escolares.
En desarrollo de este plan, se han efectuado en el departamento 34 diligencias de allanamiento y registro y desarticulado 5 estructuras delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos, gracias a 1.145 capturas: 79 por orden judicial, 1.066 en flagrancia.
Además, se han incautado 132 armas de fuego, 4 vehículos, 25 motocicletas, 433 celulares, más de 366 kilos de marihuana, 34 kilos de bazuco, más de 01 kilo de base de coca y dinero en efectivo; Las operaciones se han cumplido en los 25 municipios del departamento.



