En las últimas horas, durante el desarrollo de una operación coordinada adelantada por la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura en el municipio de Corozal – Sucre, de alias “Emiro”, quien al parecer sería el cabecilla de zona de la subestructura “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado – GAO- Clan del Golfo.
El resultado se produjo gracias al desarrollo de operaciones sostenidas que adelantan las Tropas del Gaula Militar Sucre y la Policía de Tránsito y Transporte, quienes durante un puesto de control en la vía Corozal – Sincelejo, a la altura del peaje las flores, en un procedimiento de verificación de antecedentes se logró la captura del hombre quien se movilizaba en una motocicleta de bajo cilindraje, intentando pasar desapercibido y así evadir las acción de las autoridades.
Alias “Emiro” tenía orden de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, microtráfico y extorsión y una trayectoria criminal de más de 15 años. Según las autoridades sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos por ajuste de cuentas, en temas relacionados con el tráfico de estupefacientes y extorsiones.
Alias “Emiro” también identificado como alias “Elkin”, tendría bajo su mando a 20 integrantes del “Clan del Golfo” y sería hombre de confianza al interior de esta organización criminal, teniendo su consanguinidad con alias “Daniel” segundo cabecilla de la subestructura “Manuel José Gaitán”.