Durante el debate para revisar el estado financiero que atraviesa el SITM Transcaribe, el concejal César Augusto Pión González, de la bancada de la U dijo que desde el Concejo se tiene la máxima disposición para resolver los problemas que afronta y garantizar la operación y la prestación del servicio de transporte público en la capital de Bolívar.
Pión González, explicó que el futuro del funcionamiento de la empresa está en manos de la administración a la cual urgió a la presentación de un proyecto de acuerdo ante el Concejo u otra acción jurídica que permita darle continuidad al sistema, siempre y cuando esta se ajuste a la norma y no genere problemas a futuros para la ciudad.
“Infortunadamente las fallas en el manejo y algunas circunstancias como la existencia del transporte informal ha generado problemas para Transcaribe y hoy está a punto de dejar de funcionar. La Administración Distrital debe garantizar la prestación del servicio y el mensaje que enviamos desde el concejo es de máxima disposición. Vamos a aprobar lo que haga falta, lo que sea necesario, siempre que esté ajustado a la ley, para poder salvar a Transcaribe”, indicó Pion González.




