Por solicitud de la Fiscalía, un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Samaná (Caldas) y varios municipios vecinos, conocida como “Los Rojas”.
Los capturados fueron identificados como Junefer Rojas Hurtado, Jamer de Jesús Rojas Hurtado, Jualían Gallego López y Eutemio Ivan Gallego López.
De acuerdo con la fiscal del caso estas personas fueron denunciadas por tener un cultivo de marihuana y un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda La Sombra, de Samaná (Caldas).
También puede leer: Caldas | A la cárcel hombre que habría abusado de su hijastra en La Dorada
Los elementos materiales probatorios expuestos por la Fiscalía como reconocimiento fotográfico, declaraciones juradas y entrevistas dan cuenta que “Los Rojas” son apoyados por “Los Gallego”, otra organización que al parecer delinque en la zona.
Según las evidencias recolectadas, se concentraban en el sector de El Chongo, La Piscina y La Plazuela hasta donde llegaban los consumidores a comprar los alucinógenos que adquirían en papeletas de 10.000 pesos.
Los testimonios también indican que estos traficantes al parecer también intimidaban con armas de fuego a la comunidad para que no denunciara.