Al alcalde de Cartagena de Indias, William Dau Chamat le ha salido bien caro haber dejado que el concejal Javier Julio Bejarano lo sacara de sus afectos, recordemos que antes lo respaldaba quizás pensando que era un buen árbol y que podría darle buena sombra en una eventual aspiración de ocupar el sillón del Palacio de la Aduana.
Pero como no todo lo que brilla es oro, el alcalde Dau, salió más falso que una moneda de cuero, le dio la espalda y lo ultrajó con toda clase de señalamientos y mentiras lo que se convirtió en un detonante para que el concejal a quien el mandatario de manera irresponsable llama “la viejita chismosa”, comenzara a ejercer el verdadero control político y sacar muchas verdades a la luz pública.
Recientemente el concejal en una de las sesiones desnudó una verdad que ya se venía escuchando y es que los funcionarios foráneos que tiene la administración Dau, no conocen la ciudad.
El caso se evidenció con la citación al gerente de espacio público quien no supo responder preguntas acerca de los espacios culturales que tiene el Distrito en los barrios. El funcionario ni siquiera sabe donde queda el barrio La Carolina, tampoco El Socorro.
“El problema es que los funcionarios quieren a través de actos públicos regular espacios que no conocen porque no salen del Centro Histórico”, dijo Javier Julio Bejarano.
- También puede leer: Zona de Candela | “No podemos estar a la voluntad de un demente como Dau”