Una nueva coalición quedó conformada en el Concejo de Cartagena de Indias tras la elección por encargo de Gustavo Alfredo Núñez Vivero como nuevo Contralor Distrital en reemplazo de Rafael Castillo Fortich, quien también estaba en calidad de encargo. La elección se hizo por un periodo de 3 meses o antes si se elige al funcionario titular.
El ajedrez comenzó a moverse por cuenta del concejal conservador Rafael Meza quien hizo la solicitud de relevar del cargo a Castillo Fortich. 12 de 19 concejales votaron a favor de sacarlo y ahí quedó conformada la nueva coalición: David Caballero, Oscar Marín, Rodrigo Reyes, Luis Cassiani, Carlos Barrio, Wilson Toncel, Lewis Montero, Katia Mendoza, Javier Julio, Luder Ariza y Sergio Mendoza.
La sesión fue levantada por la presidenta del Concejo Gloria Estrada por lo accidentada de la misma. Extrañamente le fue silenciado el micrófono.
Aún siendo levantada la sesión, fue retomada para dar curso al trámite de elección del nuevo Contralor (e) procedimiento que a todas luces es espurio, toda vez que aunque el micrófono de la presidenta fue silenciado, el cierre de sesión fue ratificado a través de un correo electrónico enviado por la presidenta de la Corporación.
En esta particular retoma de la sesión se presentaron a consideración las hojas de vida de cuatro funcionarios del área administrativa de la Contraloría Distrital pero finalmente eligieron a Gustavo Alfredo Núñez Vivero, de quien se sabe es del grupo político de los Mendoza.