El Mayor General Henry Armando Sanabria Cely, llega a la dirección de la Policía después de haber iniciado su carrera en la Dijín, donde se perfiló como oficial de inteligencia.
Tuvo diferentes cargos en la Policía de Cundinamarca, la Escuela General Santander, la Dirección General de la Policía, la Dirección de Sanidad y en la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias. Actualmente ocupaba la dirección administrativa y financiera de la Policía.
En sus más de 33 años de trayectoria institucional, participó en acciones contra el crimen organizado en la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y durante la prestación de su servicio a la patria, se desempeñó en diversos cargos en el Departamento de Policía de Cundinamarca, en la Escuela General Santander, en la Dirección General de la Policía Nacional, en la Dirección de Sanidad y en la Metropolitana de Cartagena.
Es administrador policial y abogado con especializaciones en derecho administrativo, en investigación criminal, en seguridad, en penal y criminología. Asimismo, culminó estudios en maestría en Dirección Estratégica en España y cursó el programa de Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.
- También puede leer: Zona de Candela | Remezón sin precedentes en la Policía
Entre tanto la subdirectora, la general Yackeline Navarro Ordóñez, ha desempeñado funciones en los departamentos de Atlántico, Meta y Antioquia, y en ciudades como Bogotá. Es la mujer que más lejos ha llegado en la Policía.
Los nombramientos se hicieron en reemplazo del general Jorge Vargas, y el general Hoover Alfredo Penilla.