Ante un Juez, Juan Carlos Yepes Bañol aceptó haber cometido los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento con menor de 14 años y feminicidio agravado, que le imputó la Fiscalía, por el crimen de la pequeña, Danna Sofía Alzate Galvis. El hombre podría enfrentar una condena superior a los 50 años.
“Este sujeto no tuvo más que acogerse a cargos y aceptar la responsabilidad de los actos atroces realizados sobre la humanidad de nuestra niña Danna Sofía Alzate”, dijo el Comandante de la Policía de Caldas, coronel José Arturo Sánchez.
El cuerpo de la menor fue hallado en medio de la maleza, en zona boscosa del sector “Los Cuervos” del municipio de Chinchiná, por efectivos de la Policía Nacional y organismos de Socorro. El hecho ocurrió el pasado 20 de noviembre del año en curso. Según el dictamen de Medicina Legal la víctima fue abusada sexualmente y murió por asfixia mecánica.
De acuerdo con la información recopilada por los investigadores de la Fiscalía, la menor salió de su casa, ubicada en el barrio Bello Horizonte del municipio de Chinchiná, Caldas, a buscar a sus padres, quienes se encontraban en un establecimiento comercial. En el camino se encontró a Yepes Bañol, quien bajo engaños la llevó a ese lugar y la sometió a todo tipo de vejámenes.
- También puede leer: Buscan extranjeros que habrían abusado de tres menores en Cartagena
Un momento después, los vecinos, quienes escucharon al padre llamándola, le indicaron que la vieron irse detrás del hombre por lo que reportaron a la Policía la desaparición de la menor.
Por intermedio de las cámaras de seguridad que se encontraban en la zona, fue identificado Yepes Bañol saliendo del lugar donde se encontró el cuerpo sin vida.
Durante el proceso judicial, los uniformados evidenciaron que el hombre tenía una orden de captura para pagar una condena de 9 años de prisión, emitida el pasado 3 de noviembre por un juez de conocimiento, por el abuso sexual de una niña de 11 años, en hechos ocurridos en el municipio de Anserma, en agosto de 2021.
Además, presenta anotaciones por los delitos de feminicidio, homicidio, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento, hurto calificado y agravado, amenaza y fuga de presos.