En zona rural del Distrito de Buenaventura – Valle del Cauca, Unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron de forma controlada un deposito con 80 kilos de ANFO, un explosivo de alto poder que, acuerdo a información de inteligencia naval, pretendía ser usado por criminales para atentar en contra de la Fuerza Pública como retaliación por los contundentes golpes propinados a esta organización criminal en los últimos meses.
La operación se desarrolló en el sector de Potedó, sobre la vía del corregimiento Ocho, en zona rural de Buenaventura, hasta donde llegaron las tropas guiadas por información de inteligencia militar y tras arduas labores de registro, hallaron el material explosivo. Según se pudo establecer este material pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual, estructura 6 columna móvil “Jaime Martínez”.
Tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos el material fue destruido en el área de manera controlada por un grupo de expertos. Durante la operación no se presentaron capturas.