El preacuerdo que firmó el coronel (r) de la Policía Nacional, Benjamín Darío Núñez, con la Fiscalía General de la Nación y que en los próximos días será presentado ante un juez para su aprobación, contempla su confesión como autor material de la muerte de tres jóvenes en el corregimiento de Chocó, jurisdicción de Sincelejo, Sucre, identificados como Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz.
La intención era hacerlos pasar como miembros del ‘Clan del Golfo’. Núñez, pedirá perdón y testificará contra otros policías implicados en el triple crimen.
Trascendió que el exjefe de operaciones de la Policía en el departamento de Sucre, preso en la cárcel La Picaleña, pagaría 29 años de prisión, pero en las últimas horas se concretaron otros detalles de esa negociación judicial que contempla el pago de una multa de 100 salarios y se compromete a ser testigo de cargo del ente acusador. En el preacuerdo reconoce que disparó en siete ocasiones en contra de las víctimas.
“Pedir perdón públicamente a las víctimas, al país, a la comunidad y a todos los que sufrieron perjuicio con su actuar”, indica el preacuerdo.
Aceptará los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad; y alteración o destrucción de pruebas. El hecho se registró el pasado 25 julio de 2022, cuando los jóvenes fueron detenidos arbitrariamente y señalados de participar en el crimen de un Policía.