La Fiscalía Seccional Caldas judicializó a Luis Miguel Cañón González, señalado de asesinar a su compañera sentimental Ana María Gallard Sánchez, el pasado 31 de diciembre de 2022, en el sector conocido como La Calle de la Penicilina en La Galería de Manizales, Caldas.
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de feminicidio agravado y un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel de Varones de Manizales.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, Cañón González y la víctima convivían desde hacía varios años, y según testigos, al parecer, ejercía sobre ella todo tipo de maltratos pero nunca fue denunciado.
Declaraciones de varios testigos dan cuenta que la mujer se encontraba en la zona y un familiar del presunto agresor, propietario del lugar donde sucedieron los hechos, los vio ingresar y posteriormente salir corriendo, al hoy capturado, y a la mujer mal herida.
La víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial por personas que se encontraban en el lugar pero murió por la gravedad de la lesión recibida en un pulmón. La captura se produjo en el sector conocido como Cambalache, en La Galería.