Nicolás Petro, reapareció en la Asamblea del Atlántico donde ocupa una curul en medio de los cuestionamientos de los que ha sido objeto en las últimas semanas por cuenta de las denuncias de su ex esposa Daysuris Vásquez, quien lo acusa de haberle recibido dinero al narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias ‘El hombre Marlboro’, para la campaña de su padre el presidente Petro, que, sin embargo, nunca llegaron a ese destino.
- Quizás le interese: NUEVO REVES POLÍTICO | CNE confirma sanción a Nicolás Petro.
“No es cierto que haya desaparecido o abandonado el país. Es una estrategia para destruir mi carrera política y destruirme como persona”, dijo Petro Burgos en la Corporación
- Lea además: EXPLOSIVA ACUSACIÓN | Nicolás Petro habría recibido billete sucio para la campaña de 2022.
Petro Burgos, dijo ser víctima por la forma en que se ha tratado la información en su contra: «En los últimos días he vivido un linchamiento social y mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia».
Agregó que no ha recibido dineros ni de Santander Lopesierra ni del Turco Hilsaca. “Me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y sólo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia, demostrando que no he recibido dineros ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado».
- También puede leer: OPINIÓN | Nicolás Petro tiene derecho a defenderse.
“Sé de mi inocencia, confío en la justicia y confío que será tratado por los entes correspondientes con total objetividad», concluyó Nicolás Petro.