En zona rural del municipio de Samaná, Caldas, fue capturado Johnatan Osorio Giraldo, alias ´Chatarra´, segundo cabecilla del “Clan de oriente”, según las autoridades.
“Chatarra” delinquía en límites entre los departamentos de Antioquia y Caldas y sobre él pesan varias órdenes de captura por extorsión, hurto, entre otras conductas delictivas. Es señalado, además, de haber liderado el paro armado del pasado mes de febrero en los municipios de Argelia y Nariño en Antioquia.
“Podemos dar un parte de tranquilidad a la población civil porque hoy esta estructura está totalmente debilitada, solamente nos hace falta capturar o neutralizar a alias “Camilo”, quien no está durmiendo tranquilo, lo estamos persiguiendo y estamos sosteniendo las operaciones militares en esta área”, dijo el teniente Coronel José Francisco Candela Acosta, comandante del Batallón Ayacucho.
En este mismo operativo fue incautado abundante material de guerra, estupefacientes, material de intendencia, elementos tecnológicos y de comunicaciones que serán evaluados por los organismos de inteligencia para continuar con la búsqueda de todos los integrantes de este grupo, en especial para dar captura a alias “Camilo”.