Un recital de las canciones que engrandecen al juglar, Leandro Díaz Duarte y el reconocimiento a su trayectoria como compositor e intérprete de la música vallenata, representa para muchos la imagen en cera develada el pasado 10 de enero en Valledupar en honor a quien veía con los ojos del alma.
La figura hace parte de una colección de estatuas en cera que representarán a los más influyentes músicos y compositores del folclor y que serán exhibidas en el Centro Cultural de la Música Vallenata, obra que será entregada este año por el Gobierno del Cesar.
También puede leer: MEJOR ACTOR REVELACIÓN | Silvestre Dangond.
La segunda escultura develada, fue la de Alfredo Gutiérrez, a quien le celebró su vida y obra con conversatorio y un concierto. Recientemente fue presentada la del compositor, acordeonero y cantante, Omar Geles de 56 años y oriundo de Valledupar.
La gobernación del Cesar consideró que tras 38 años ejerciendo esta labor el artista vallenato se merecía ser reconocido como juglar y, además, hacer parte del salón de la fama del Centro Cultural de la Música Vallenata que ya se encuentra construido en un 47%.
Otras importantes figuras de este género musical, como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, ya están siendo elaboradas para exhibirlas en la inauguración programada para junio de este año.
Se conoció que la estatua de Rafael Escalona llegará al Salón de la Fama en mayo de este año y será presentada como una de las figuras más influyentes del vallenato tradicional.