Un fiscal adscrito a la Seccional Caldas judicializó a Esteban González González y Juan José Giraldo Ocampo, implicados en los desmanes ocurridos el pasado 18 de abril en inmediaciones del estadio Palogrande de Manizales (Caldas).
Los desórdenes se presentaron luego de que el equipo de fútbol del que son seguidores los procesados perdiera un encuentro ante un equipo santandereano. Inspecciones a cámaras de seguridad del sector evidenciaron que González González; en compañía de otras personas habrían causado daños a una patrulla de la Policía Nacional, tasadas en cerca de 14 millones de pesos.
Giraldo Ocampo, estaría implicado en la incineración de una motocicleta de la misma Institución, avaluada en $12 millones 600 mil pesos.
Diligencias de allanamiento y registro adelantadas el pasado 17 de mayo por la Fiscalía y Policía Nacional ubicaron en la vivienda del investigado prendas de vestir que habrían sido usadas por el procesado la noche de los hechos.
La Fiscalía imputó a los procesados el delito de daño en bien ajeno. Ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad en los cargos.