Tras conocer los resultados de las elecciones que dieron como nuevo alcalde de Tiquisio, Bolívar a Neil Enrique Cantillo del Partido Conservador, por una diferencia de 177 sufragios, seguidores del también candidato, Abel Antonio Polanco Lemus, prendieron fuego a la Registraduría Municipal e incineraron gran parte del material electoral, hechos que obligaron a reforzar la seguridad con antimotines y el Ejército Nacional.
Una de las personas que estaría liderando los desmanes es un docente y exconcejal del municipio. Además, fueron hurtados los equipos de cómputo, informaron las autoridades que investigan el hecho.
La Secretaría del Interior de Bolívar confirmó que antes de la quema del material electoral, los formularios E14 fueron digitalizados y enviados a la Registraduría Nacional del Estado Civil. “Con el 100% de las mesas informadas, Neil Enrique Cantillo del Partido es el nuevo alcalde electo de Tiquisio con 5.411 votos, mientras que su más cercano rival del Nuevo Liberalismo alcanzó 5.234 sufragios”.



