En las últimas horas fue capturado en la vereda Santágueda del municipio de Palestina, Caldas, un hombre de 44 años, señalado de abusar sexualmente de su propia hija de 9 años.
Tenía orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Palestina, por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años.
El aberrante hecho fue denunciado por su progenitora el pasado 20 de octubre de 2023, después de que le revisó el celular a su hija y le encontró material fotográfico de sus partes íntimas que le exigía su propio padre.
Según la mujer el hombre aprovechaba el momento que la niña se quedaba bajo su cuidado para practicar todo tipo de vejámenes sexuales. Además, la constreñía para que le enviara material fotográfico donde se exhibiera su cuerpo desnudo y del mismo modo le exponía fotografías de otras niñas en las mismas condiciones.
Las acciones investigativas permitieron en tiempo récord recolectar importante material probatorio los cuales fueron suficientes para inferir la autoría y/o participación del progenitor de la niña en estos aberrantes hechos.
El hombre fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro carcelario. Se investiga si hay otras víctimas de abuso sexual.