Luis Manuel, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, se encontraba en manos del frente de guerra norte del ELN, José Manuel Martínez Quiroz desde el pasado 28 de octubre del año en curso cuando fue interceptado en una estación de Gasolina de Barrancas, La Guajira, junto con su esposa que más tarde fue liberada por la presión de las tropas militares.
Esta mañana de jueves, fue dejado en libertad y ya está en su casa donde fue recibido con inmensa alegría y música de viento por una multitud de personas, entre familiares, amigos y vecinos. El padre del jugador del Liverpool y de la selección Colombia, agradeció a Dios y a las personas de La Guajira que lo acompañaban a las afueras de su casa.
El padre del jugador colombiano fue entregado a la Comisión Humanitaria de la ONU y de la Iglesia Católica, en estribaciones de la Serranía de Perijá, cerca de Barrancas. Posteriormente fue trasladado en un helicóptero al aeropuerto Alfonso López de Valledupar.
- También puede leer: LIBERAN al padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado por el ELN
La delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el Eln, señaló que exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata.