Un fenómeno climático conocido como “mar de fondo”, acompañado de lluvias y fuertes vientos se ha presentado en las últimas horas en el municipio de Coveñas, Sucre que ha provocado un aumento en la altura de las olas, afectando las condiciones para la práctica de actividades marítimas.
El Sistema Municipal de Gestión del Riesgo, en coordinación con organismos de socorro, autoridades marítimas y de Policía, se encuentra activo y hace presencia en puntos críticos del corredor playa, advirtiendo la alerta frente a este fenómeno.
En las playas de Coveñas se reportó también la muerte de tres menores por inmersión. Tenían 9, 16 y 17 años, murieron casi de manera simultánea mientras se bañaban en el mar. Los cuerpos fueron recuperados por la Armada de Colombia este lunes 20 de noviembre en los sectores de Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga.
Las tres víctimas fueron identificadas como Fabio Vélez Becerra, de 9 años de Caucasia, Antioquia, José Eduardo Tejada Espejo, de 17 años, residente en Chinú y Maicol Ayala Agresor natural de Cereté, Córdoba.