La voz de la justicia estuvo al borde de ser silenciada en un violento atentado criminal que la Policía Metropolitana de Cartagena logró abortar en el barrio San Fernando. El objetivo de este siniestro plan era el reconocido abogado y defensor de derechos humanos Emerson Córdoba Elguedo, así lo confirmó su colega y socio, Adil Meléndez.
Córdoba Elguedo, quien se ha destacado por su labor en casos sensibles de restitución de tierras en el departamento de Sucre, se encontró cara a cara con la mortal amenaza de un sicario el pasado fin de semana. Sin embargo, la rápida respuesta de su equipo de escoltas impidió que el ataque tuviera éxito.
Ante este peligroso hecho Meléndez, claramente consternado, urgió a las autoridades a tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad no solo del abogado, sino también de su familia. Destacó la relevancia del caso en el que están involucrados, con denuncias penales que apuntan incluso a fiscales y congresistas.
La pronta acción de la Policía permitió interceptar a dos hombres, uno de ellos, un joven cartagenero de 27 años, a quien se le halló un arma de fuego.
Tanto los detenidos como el arma incautada quedaron bajo la jurisdicción de las autoridades competentes, quienes trabajan arduamente para esclarecer este intento de ataque y asegurar que se haga justicia.
- También puede leer: CRIMEN DESENFRENADO EN CARTAGENA | 81 muertes a manos de sicarios en lo que va del año
Mientras tanto, el foco está puesto en salvaguardar la vida de Córdoba Elguedo y en garantizar que pueda continuar con su vital labor en la defensa de los derechos humanos y la justicia transicional.