En un contundente operativo de interdicción marítima, la Armada de Colombia logró la incautación de 840 kilogramos de clorhidrato de cocaína, evitando así la comercialización de más de dos millones de dosis en el mercado ilegal internacional. Este cargamento, valorado en más de 28 millones de dólares, fue interceptado a bordo de una lancha tipo Go Fast a 17 millas náuticas de las costas de Barranquilla.
El éxito de esta operación es el resultado de la sinergia operativa entre las unidades de Aviación Naval y la Estación de Guardacostas de Barranquilla. La colaboración permitió detectar una embarcación sospechosa tripulada por tres hombres de nacionalidad nicaragüense. De inmediato, se desplegó un helicóptero de la Armada que localizó la motonave, la cual fue interceptada en el mar por una Unidad de Reacción Rápida (URR) y conducida al muelle de la Estación de Guardacostas.
En el muelle, las autoridades realizaron una minuciosa verificación de la embarcación, hallando un doble fondo que ocultaba 840 paquetes rectangulares. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), la cual confirmó que el contenido de los paquetes era clorhidrato de cocaína.
Los tres hombres fueron capturados y, junto con el material incautado, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.