Una fiscal de la Seccional Bolívar probó ante un juez de conocimiento de Cartagena de Indias que Marlon Martínez Monterrosa, quien laboraba como tutor extracurricular, abusó sexualmente de una estudiante de 10 años. Los hechos ocurrieron durante las clases de refuerzo para las que había sido contratado el docente.
En ese sentido y con las pruebas aportadas por el ente acusador, el juzgado impuso una condena a 42 años y 5 meses de prisión en contra de Martínez Monterrosa por su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados.
Los hechos ocurrieron entre 2010 y 2012 en el barrio Tacarigua de la ciudad de Cartagena de Indias. Durante ese tiempo el ahora sentenciado, de 51 años, bajo a amenazas y agresiones verbales a la víctima la abusó sexualmente.
Los cambios en el comportamiento de la niña, producto de los actos en su contra la llevaron a autolesionarse. En cumplimiento de una orden judicial, el procesado fue capturado por la Policía Nacional el 4 de febrero de 2022 en Tacarigua.