En un contundente golpe al narcotráfico en el suroccidente del país, la Armada de Colombia incautó más de dos toneladas de marihuana pertenecientes al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) “Jaime Martínez” durante una operación fluvial desarrollada en el municipio de López de Micay, departamento del Cauca.
La operación fue posible gracias a información de Inteligencia Naval, que permitió a las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.º 42 ubicar un depósito ilegal en el área general de la vereda La Candelaria, zona rural de López de Micay.
En el lugar, los uniformados hallaron 2.249 kilogramos de marihuana ocultos en el interior del escondite, los cuales pertenecerían a la Estructura 6 “Jaime Martínez”, una de las principales organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en el suroccidente colombiano.
De acuerdo con las autoridades, el cargamento incautado tiene un valor superior a los 13 millones de dólares en el mercado ilegal. Con este resultado, se evitó la distribución de más de 373.000 dosis de marihuana, debilitando significativamente las finanzas del GAOR “Jaime Martínez” y reduciendo el impacto del narcotráfico en la seguridad y salud pública de la región.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los procesos judiciales correspondientes.



