El gobierno de Gustavo Petro tiene claro como llegó “Sucre Diferente” al poder, por eso espera su salida para realizar inversiones de gran envergadura en el departamento. No hay confianza en la administración departamental -no infundada- para hacer importantes desembolsos, así sea que sólo los huelan. Allí es dónde están los nudos para Sucre, en la administración departamental que es una desgracia.
El desespero se apodera de “Sucre Diferente” que tenía planes y distribuciones hechas con la supuesta billonada que le iba a entrar; que se olvide que estando el «Diferente Sucre» va a ingresar directo un peso y ad portas de una elección regional de gobernador, alcaldes, diputados y concejales, es que menos le van a girar un céntimo al desesperado “Sucre Diferente”.
La angustia de “Sucre Diferente” no es por La Mojana, no señores, es por su bolsillo y compromisos que lo tienen enloquecido.
Para nadie es secreto lo Duquista del diferente Sucre; la tuvo servida en bandeja de plata cuando este fue presidente, aun así cómo daba por hecho el ingreso de 2.5 billones de pesos a sus arcas, entre ellos gran parte del 1.8 billones a través del COMPES 4076, nunca puso atención al sufrimiento de los mojaneros con el agua por encima del cuello, la mosquitera y el hambre desangrándolos. Ahora que está en serios apuros particulares, si existen los mojaneros y su llanto para presentarlos como «carnada» de sus individuales pretensiones.
Yo mismo denuncié con meses de anterioridad la gran catástrofe que se venía a La Mojana, le solicité al diferente Sucre que los visitara y atendiera la emergencia humanitaria inmediata; por un oído le entró, por el otro le salió, siendo la única respuesta parrandear en la feria ganadera de Montería, publicar su pachanga en las redes sociales mientras los mojaneros padecían una de las peores inundaciones de la historia. Esos mismos mojaneros que ahora si existen para él usarlos impune y cínicamente en sus malévolos propósitos.
Que busque como va a pagar lo suyo y seguir atesorando porque con Petro no cuente. Eso no significa que el gobierno Petro abandone a La Mojana, como lo reconoce José Félix Lafaurie, «seguramente habrá sustanciales cambios al COMPES 4076» dijo el presidente de Fedegan.
- En la columna anterior: Opinión | Esa vuelta se cayó
“Sucre Diferente” intentó hacer su agosto con las ayudas humanitarias de la pandemia, hecho que fue denunciado y mitigado por esta columna, entonces ¿Cómo pretende que con semejante acto cuasi «criminal» le tengan confianza? Ninguna.
Por supuesto intentará presionar ante su desasosiego personal por todos los medios y el resultado con Petro es «de esta mazorca, ni un grano». Mientras, «La Patrona» Karina Espinosa Oliver, descaradamente se siente orgullosa de cargar un cartelito en el fracasado debate del Congreso, corporación a la que llegó quizás con lo que le quitaron a La Mojana, que reza -porque para eso si búsquenla- «La Mojana se extingue». Petro no la va a dejar extinguir, ni va a ceder a presiones del diferente Sucre. Lo que se les extinguió fue el negociado. Que el gordillo les busque la salida a ver como atienden a Emilio Tapias y compañía, porque por los lados de Petrosky se les extinguió la «vuelta».
He tratado hasta cansonamente el tema de La Mojana, cuando no existían. Les aseguro que si no es por esta columna, el mandatario departamental no hubiese ido a la región; aun cuando su fugaz presencia no ha servido de nada, porque nada les ha llevado, excepto una trilla de fotos. Nunca fueron su prioridad sino hasta que Petro les colocó su billonario negocio en el ascuas, porque Petro sabe que el ratón no es el mejor guardián del queso.
