Un nuevo caso de justicia por mano propia se presentó en Cali la tarde del sábado 8 de octubre de 2022 donde murió un hombre quien a bordo de una motocicleta de placas GMG 606 y armado con un revolver al parecer iba a robar a los ocupantes de una camioneta en la que se encontraba un escolta de la UNP.
El escolta disparó en defensa propia luego de que el motorizado los amenazara por la ventana del vehículo con el arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio La Flora al norte de la ciudad y quedó registrado en cámaras de video vigilancia.
Otras versiones señalan que pudo haber sido un hecho de sicariato. El caso es investigado por las autoridades. Entre tanto el escolta quedó inmerso en una investigación mientras se esclarece el suceso.
En las imágenes que fueron captadas por cámaras de video vigilancia se aprecia el momento en que el hombre quien fue identificado como Andrés Montaño se acerca a la ventana de la camioneta saca el arma y apunta pero fue recibido con dos impactos de bala que le cegaron la vida de forma fulminante.
El cuerpo sin vida quedó recostado a la puerta del conductor al igual que la motocicleta con el motor encendido. Se aprecia un charco de sangre y el revolver que llevaba Montaño.
El Comandante de la Policía de Cali, coronel Daniel Gualdrón, informó que en el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego, que sería la que portaba el presunto ladrón, así como “una motocicleta que estaba siendo utilizada para tal fin de cometer el hurto”.