El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía de la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el alcalde de Magangué, Pedro Alí Alí, inspeccionaron las obras que se adelantan en el coliseo cubierto Farid Arana, el patinódromo Juventud Magangué y el estadio de softbol, Pedro Luis Bacci, para constatar el avance de cada una de ellas con miras a los Juegos Nacionales 2019.
Durante el recorrido, la directora de Coldeportes, recordó que en Magangué ya se han invertido 11 mil millones de pesos y destacó el compromiso de la Gobernación de Bolívar para que los diseños de los escenarios deportivos estén listos entre mayo y junio, y de esta forma haya un cumplimiento en el cronograma establecido.
El estadio de sóftbol, Pedro Luis Bacci, que contó con una inversión de 2 mil 800 millones de pesos fue propuesto por la subsede de Magangué como escenario propicio para acoger el sóftbol femenino en los Juegos Nacionales.
Otra obra inspeccionada este viernes fue el patinódromo Juventud Magangué, cuya inversión es por el orden de los 10 mil 500 millones de pesos. Tendrá dos canchas múltiples, una de fútbol 9 y una zona biosaludable.
Para el director del IDER, Amín Díaz, el reto es cumplir con los tiempos estipulados. “Cartagena se compromete hacer entrega de los proyectos y diseños en el primer semestre del año y lograr los objetivos planteados de hacer los mejores juegos deportivos de la historia”.
La directora nacional de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena, se mostró complacida con los resultados de la reunión y señaló “Hoy hemos tomado importantes decisiones en esta segunda reunión del año, ya tenemos las fechas y el presupuesto de los diseños para los escenarios de infraestructura que se van a construir y las remodelaciones. Después que pase la Ley de Garantías, comenzaremos la construcción de los escenarios deportivos”.
Serán cuatro los escenarios construidos para las justas nacionales. Se trata de un Tejódromo, en Turbaco, dos coliseos multifuncionales (uno al lado del complejo de raquetas en Cartagena, y otro en el coliseo de ferias), y el escenario de tiro con arco. Esto, además de las adecuaciones en las subsedes.
En total la inversión para garantizar la realización de los Juegos Nacionales en Cartagena y varios municipios de Bolívar, será por el orden de los 100 mil millones de pesos.