El director de la Policía de Colombia, General, Jorge Hernando Nieto, anunció los nuevos cambios en las comandancias de varias unidades departamentales de la región caribe entre las que se destacan Bolívar, Atlántico, Magdalena y Sucre.
Al departamento de Bolívar llega a mediados de marzo el Coronel, Guillen Alexander Amaya Olmos, en remplazo del también Coronel, Víctor Hugo Gómez Arias, quien asumió el mando el pasado 22 de diciembre de 2015 y trabajó en esta zona para mejorar la seguridad en toda la geografía bolivarense impactando delitos como el crimen organizado, hurto, abigeato, microtrafico, homicidio, extorsión y minería ilegal.
En el Atlántico fue nombrado el Coronel, Henry Orlando Jiménez Alba, en reemplazo de Raúl Riaño, en el departamento del Magdalena, Fáber Dávila Giraldo en remplazo del Coronel John Rodríguez y en Sucre se posesionará el Coronel, Luis Hernán Vallejo Gustín en remplazo de Julio Sánchez.
El director de la Policía nacional, General, Jorge Hernando Nieto, tras anunciar los cambios dijo que «Todos son oficiales de las más excelsas calidades humanas y profesionales. Tienen la misión de contribuir a consolidar una institución más humana, íntegra, disciplinada, innovadora y efectiva en su gestión; una Policía más cercana al ciudadano; una Institución que siga trabajando sin descanso ‘Por una Colombia Segura y en Paz’”.