El gerente de Corvivienda, Willliam García Tirado y el alcalde (e) de Cartagena de Indias, Sergio Antonio Londoño Zurek, hicieron entrega de 224 apartamentos a igual número de familias cartageneras a quienes hoy se les cumplió el sueño de tener casa propia.
García Tirado, explicó que esta es la primera fase del programa “Casa Pa’ Mi Gente”, adelantada en el barrio Flor del Campo que beneficia a víctimas del conflicto, pobreza extrema y damnificados por tragedias invernales.
«Hoy hicimos entrega de 224 apartamentos para estas familias que resultaron beneficiadas en la primera oferta institucional. Se les entregó una vivienda digna de 40 metros cuadrados, con paredes estucadas, puertas en cada habitación, baño. cocina, zonas verdes, áreas comunes, calles pavimentadas y ubicadas en un sector con todos los servicios».
En el acto de entrega el alcalde (e), Sergio Londoño Zurek, dijo que con el EPA se sembraran varios árboles en las zonas verdes de la llamada Urbanización Flor de la Esperanza y en conjunto con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, se comprometió a crear un frente de seguridad para garantizar la tranquilidad de los beneficiados.
Con relación a la movilidad en el sector, el director del Tránsito Distrital, Fernando Niño Mendoza, señaló que revisar las rutas de transporte para que los usuarios puedan contar con ese servicio de día y de noche.
“Que el servicio se preste con economía, seguridad, eficiencia, como ustedes se lo merecen. Además, se pueden hacer controles en la Cordialidad, con apoyo de la Policía, hacer la respectiva señalización en las vías, instituciones educativas y hacer campañas de seguridad vial a los residentes en la urbanización”.
Previo a la entrega se hizo un proceso previo de capacitación y adaptabilidad a vivir en sociedad, que buscaba integrar a los nuevos habitantes de este conjunto residencial.