En desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Quinta Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército, fueron ubicados en el sur de Bolívar, Santander y sur del Cesar, 13 artefactos explosivos los cuales fueron destruidos de manera controlada.
En una primera acción de control militar, soldados del batallón “Nueva Granada” en zona rural del municipio de San Pablo (Bolívar), hallaron una granada de mano que habría sido abandonada por grupos armados al margen de la ley que delinquen en esa zona del país.
En otra operación tropas del batallón «Ricaurte», ubicaron en la vereda La Cascabela, jurisdicción del municipio de Aguachica (Cesar), dos granadas de fragmentación que también fueron detonadas de forma controlada.
En la vereda El Balcón, zona jurisdiccional del municipio de San Andrés en el departamento de Santander, soldados del batallón «Galán» ubicaron 10 artefactos explosivos fabricados de manera artesanal con tubos de PVC y sistemas de activación eléctrico pertenecientes a grupos ilegales que delinquen en esa área.
La fuerza militar continuará con las operaciones en zona montañosa de los tres departamentos para neutralizar acciones de los grupos rebeldes que pretenden desestabilizar el orden público con acciones terroristas para sembrar terror y confusión.