La muerte se paseó por varios sectores de Cartagena de Indias este fin de semana dejando a su paso cinco muertes violentas la mayoría en hechos de intolerancia. De acuerdo al reporte de las autoridades, en el barrio Loma Fresca fue asesinado con arma blanca Elvis Aníbal Peñate Santamaría, de 30 años oriundo de esta ciudad, quien haría parte de la autodenominada pandilla “Los Kalimanes”. El hecho de sangre se registró el pasado domingo en horas de la tarde en medio de una riña al parecer por la compra de unas cervezas. Las autoridades ya tienen identificado al asesino.
Y en lo que pareciera ser un hecho de intolerancia entre dos habitantes de la calle, también el pasado domingo en horas de la tarde, fue hallado muerto cerca de la Terminal de Transportes de Cartagena, Roberto José Ozuna Salas, de 29 años sin más datos.
El domingo la Policía reportó además que en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de otro habitante en condición de calle aún sin identificar, quien habría sido asesinado con arma contundente por otro indigente quien ya fue capturado.
El mismo domingo en horas de la noche, fue asesinado en riña callejera, Edilberto Chico Salcedo, de 25 años dedicado a la construcción, quien fue impactado con arma de fuego en el barrio Olaya Herrera, calle El Tancón. Dos personas están señaladas del hecho y son buscadas por las autoridades.
Otra víctima mortal que se registra durante este fin de semana con puente festivo fue identificada como José de los Santos Julio Jiménez, conocido con el alias de “El Mijito”, de 34 años, quien presenta herida abierta producida con arma blanca. Fue hallado sin signos vitales en la terraza de su propia vivienda ubicada en la manzana 6 del barrio Flor del Campo. Sobre este hecho se señala a dos integrantes de una pandilla que delinque en el sector.
En el barrio las Pistas del corregimiento de Pasacaballos en horas de la madrugada de este lunes en un hecho de intolerancia fue asesinado con arma de fuego, Jean Carlos Alcalá Polo conocido con el alias de “El Mono” de 24 años y quien según las primeras versiones estaría inmerso en hechos de delincuencia común.