El alcalde Antonio Quinto Guerra Varela, convocó a sesiones extraordinarias al Concejo Distrital a partir de este miércoles 16 de mayo y hasta el 31 del mismo mes. El propósito es que los miembros de esa Corporación, estudien, analicen y evalúen su plan de desarrollo y la viabilidad jurídica y financiera para incorporar recursos por 22 mil millones de pesos para atender algunas necesidades que requiere el Distrito.
Con los concejales se evaluará, previamente la presentación del documento Plan Maestro de Educación, “como ya existe un plan debidamente formulado y que por razones de carácter legal fue retirado por la administración anterior, queremos conocer las razones y las causas por las cuales fue retirado, para presentarlo nuevamente en este periodo de sesiones extraordinarias, y que sea debidamente socializado con la comunidad y los actores pertinentes”, dijo Quinto Guerra.
El otro proyecto que está en curso en el Concejo, es la modificación del Estatuto Tributario, donde se otorgan incentivos a las empresas que se instalen en Cartagena y así generar mayor productividad e ingresos a los cartageneros.
“Hemos convocado de manera eficiente y eficaz al Concejo Distrital para que estudie estas iniciativas que son instrumentos jurídicos y financieros y que van a servir al desarrollo armónico de la ciudad y a los fines esenciales de la administración”, expresó el mandatario.