En una mesa de trabajo directivas de la aerolínea EasyFly, acordaron revisar los requisitos necesarios para que esa empresa comience a operar en el municipio de Mompox (Bolívar) y de esta manera promover el turismo nacional e internacional, especialmente en temporadas altas.
El presidente de la aerolínea EasyFly, Alfonso Ávila, dijo que “Mompox será el municipio número 24 dentro de nuestro mapa de rutas, para mostrarle a Colombia un nuevo destino turístico”.
En la mesa de trabajo la directora de Icultur, Lucy Espinosa, manifestó que «Queremos que este municipio declarado patrimonio de la humanidad y que creemos tiene un gran potencial turístico, cuente con el servicio de esta aerolínea a partir del mes de septiembre para que los Colombianos y extranjeros puedan llegar a esta zona del país y disfruten de esta hermosa tierra”.
En esta mesa de trabajo hicieron presencia la Alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo, el Secretario de tránsito y movilidad, Dairo Kuhlmann, el Ingeniero de infraestructura de la Aerocivil, Fernando Guzmán, un delegado de la empresa contratista (Consorcio Aeropuerto Regional) y la Secretaria de cultura, turismo y patrimonio de Mompox, María Bernarda Palomino.