El Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, que preside Medardo Hernández Baldiris, solicitó a los gobiernos Distrital y Departamental convocar al Comité Regional de Prestaciones Sociales del Magisterio para atender los problemas relacionados con temas de salud.
Hernández Baldiris, propone una reunión para este jueves y denuncia que en la mayoría de los municipios de Bolívar, los maestros reciben un mal servicio, peor que el que se recibe en Cartagena.
«Debemos resolver el problema de las citas médicas para los maestros en las sedes exclusivas tipo A, la entrega oportuna, puntual y completa de los medicamentos, que la línea telefónica para apartar citas funcione debidamente, que no transcurra mucho tiempo entre una consulta general, externa y especializada y que se cumpla con los términos de referencias del contrato», señaló Hernández Baldiris.
El dirigente sindical solicitó a la Unión Temporal del Norte, una reunión extraordinaria para mejorar la prestación del servicio del magisterio y a la vez, el de los pensionados portuarios que protestaron por el mal servicio.