El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, se desplazó hasta Tumaco, Nariño, para conocer de primera mano los resultados de las operaciones conjuntas entre el Ejército y la Policía Nacional que buscan ubicar el paradero de los responsables del asesinato de los tres funcionarios del CTI, en una vía de Nariño.
En uno de los operativos las autoridades capturaron a 14 personas que tendrían incidencia en el triple asesinato que cobró la vida de Douglas Dimitry Guerrero Medina, Willington Montenegro Martínez y Jaír Alfonso Montenegro Galindez.
En esa misma operación, las autoridades lograron incautar un importante arsenal de guerra que pertenecería a la estructura criminal de alias ‘Guacho’, entre los que se encontraba material explosivo y cartuchos para diferentes armas.
“La Fiscalía confía en que a partir de los actos urgentes que hemos llevado a cabo podamos establecer la autoría de estos crímenes para que los responsables puedan ser judicializados a la mayor brevedad. “Hemos dispuesto de una recompensa de 100 millones de pesos para que los ciudadanos de bien nos permitan identificar quiénes fueron los autores materiales de estos tres asesinatos”, Dijo el Fiscal Martínez Neira.
Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fueron emboscados y asesinados con armas de largo alcance, en el kilómetro 47 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto. Dos de los cuerpos fueron incinerados al interior de la camioneta en la que se desplazaban.