Un ingeniero ambiental murió envenenado al inhalar monóxido de carbono junto con sus dos pequeños hijos en una vivienda ubicada en zona rural del municipio de Simití sur de Bolívar. El hecho ocurrió al dejar encendida toda la noche una planta generadora de energía eléctrica al interior de su hogar, tras un apagón en la zona donde la empresa Electricaribe presta el servicio.
El alcalde de Simití, Jesús Ramírez Cardona, dijo que el caso se produjo en el corregimiento de Animas Altas, donde como consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días se interrumpió el servicio energético.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Isaac Marimón López de 28 años, sus hijos: una niña de dos años y un niño de cuatro respectivamente cuyos cuerpos sin fueron trasladados hasta la morgue de Bucaramanga.
La esposa del ingeniero identificada como Linda Virginia Muñoz, fue encontrada con vida y conducida al hospital de Bucaramanga en Santander; su estado es delicado, según el parte médico.
Es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se presenta en esta población del sur de Bolívar. El ingeniero había trabajado en la Alcaldía hasta el año anterior.