Un patrullero de la Policía identificado como Jeisson David Restrepo Guillén, de 25 años y miembro de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, resultó muerto en un intercambio de disparos con un presunto delincuente en un hecho registrado en cercanías del barrio Policarpa en el área industrial de Cartagena. En el lugar de los hechos fue abatido con dos impactos de bala el presunto delincuente conocido como el alias de “El Piki”.
De acuerdo con el reporte entregado por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, BG. Luis Humberto Poveda Zapata, dos de sus hombres se movilizaban en un vehículo particular en desarrollo de sus labores, cuando fueron interceptados y atacados por dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta, uno de ellos logró huir y es buscado.
El patrullero Restrepo Guillén, era oriundo de Pereira, desde hacía cuatro años estaba vinculado a la Institución. En su hoja de vida se destacan dos condecoraciones y ocho felicitaciones por su buen desempeño.
“Es una gran pérdida para nuestra Institución. Este funcionario ofrendó su vida en aras de la seguridad ciudadana. Toda nuestra solidaridad en estos momentos de dolor y angustia con la familia en especial con su señor padre”, dijo el Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata.