En cinco diligencias de allanamiento y registro en San Jacinto Bolívar, la SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron cinco integrantes de la autodenominada banda “Los Ratones”, dedicada a la venta de estupefacientes a domicilio pero también en establecimientos abiertos al público, espectáculos masivos amenizados con pick up y en cercanías a establecimientos educativos.
Los operativos dejaron como resultado la captura de tres mujeres y tres hombres y la incautación de más de trescientos dosis de estupefacientes distribuidas entre marihuana y base de coca listas para ser comercializadas, así como la incautación de una pistola de fabricación industrial, calibre 7.65 milímetros con dos proveedores.
Los capturados quienes ya fueron enviados a la cárcel fueron identificados como Jonathan Santiago de los Reyes Ortiz, natural de la ciudad de Barranquilla y conocido con el alias de “El Ratón”, quien según las autoridades está sindicado de liderar la presunta banda delincuencial.
Dos mujeres que se movían en la banda como gancho para atraer a los hombres fueron identificadas como Ana Liseth Díaz Mercado de 24 años y Silvia patricia Vásquez Fernández de 28 años. Las otras personas fueron dejadas en libertad condicional mientras se desarrollan todas las etapas del proceso penal por el cual son investigados.
Según las investigaciones estas personas utilizaban el arma de fuego para intimidar a ciudadanos de bien para que no los denunciaran y así mismo a otros delincuentes que pretendieran arrebatarles las rutas de distribución de los alcaloides en esa población.
743 personas comprometidas en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes han sido capturadas en Bolívar en lo que va corrido del año. También se han incautado más de 218 mil 700 dosis de drogas como cocaína, bazuco y marihuana.