El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital de Bolívar, Joel Barrios Zuñiga, reportó una docena de árboles caídos en diferentes sectores de Cartagena de Indias y varias casas destechadas, producto de las intensas lluvias acompañadas con fuertes vientos registradas ayer lunes en horas de la tarde.
Barrios Zuñiga, dijo que en el barrio La María fueron derribados 3 árboles en las calles 48, 53 y 54. En el Paseo de Bolívar, por el edificio Elsa Regina, otro árbol cayó sobre un vehículo.
Así mismo en la calle de Los Niños del barrio La Candelaria, en Manga, Calamares, Nuevo Bosque, Boston, Chile, La Paz y El Zapatero se presentaron emergencias por árboles caídos.
Otra de las emergencias atendidas fueron por casas destechadas en el barrio Torices, donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
Por falta de energía eléctrica se rescataron 3 personas atrapadas en ascensores: una en el edificio de los Juzgados Laborales, en el barrio España y 2 en la Nueva EPS, sector El Prado.
El comandante Barrios Zuñiga, confirmó que no se presentaron inundaciones en la ciudad pero si rebosamiento de alcantarillas y canales de aguas pluviales, “es importante no arrojar basuras ni inservibles a los canales y hacer un buen uso de la línea 119”.
Entre tanto la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Laura Mendoza, explicó que por estos días hay temporada de huracanes, lo cual genera ondas tropicales que desencadenan en intensas lluvias.